CARTEL LLIGA D'IMPROVISACIÓ TEATRAL 2018

CARTEL LLIGA D'IMPROVISACIÓ TEATRAL 2018

19 de febrero de 2018

Eloy Pérez Lara, alumno de 4º de la especialidad de Diseño Gráfico de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, ha resultado ganador del concurso de carteles ‘7ª Lliga d’Improvisació Teatral de Castelló’.

El jurado ha valorado la propuesta por su capacidad expresiva, su calidad gráfica y su eficacia comunicadora.

El cartel transmite la sensación de que se ha realizado de forma espontánea; aunque los procesos estén estudiados y el resultado final establecido desde la ideación. Al ser el evento a publicitar un festival de teatro de improvisación, donde a partir de ideas dispares se crean las obras, que mejor elección que usar varias técnicas. Eloy ha utilizado el collage para crear un personaje sugerente, con fuerza, capaz de captar la atención del público. Además, al tener un cuerpo de boxeador, insinúa el tipo de competición que se produce durante el evento. Para el resto de elementos se han usado otras técnicas, como la estampación o el frottage, y así seguir profundizando en la idea de improvisación.

El próximo jueves 22 de febrero a las 11.15 horas en el hall de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló se realizará el acto de entrega del premio al ganador.

El concurso ha sido convocado por Improplana, en colaboración con la EASD Castelló, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I.