Blog

16 Ene 2017

CARTEL ANUNCIADOR 17 JORNADES DE DISSENY

¡Ya tenemos el cartel anunciador de les 17 Jornades de Disseny!.

Tras un concurso cerrado realizado por los alumnos de 3º de Diseño Gráfico en la asignatura de Proyectos Diseño Gráfico 3, el fallo del jurado ha determinado que el cartel que representará a la Escuela esta semana tan especial sea el del alumno Juan Tirado Mesado.

Además, este año les Jornades de Disseny vienen con cambio, por primera vez las conferencias y los talleres están diferenciados en fechas, con el nombre de Tallers Creactiva 17. Para el evento se ha generado otra grafica que unifica ambos eventos. También realizado por dicho alumno.

Haciendo mención al cartel de les 17 Jornades de DIsseny, el ganador aporta el siguiente texto explicativo de la obra:

“Las jornadas de diseño son un aire fresco de dualidad creativa, donde futuros diseñadores sembrados de dudas y falta de experiencia, son receptores de una proyección cultural ofrecida por profesionales del sector, que con su experiencia y conocimiento cierran interrogantes a las futuras generaciones. Con este concepto se construye el cartel de las Jornades de Disseny 2017 EASD Castelló, donde se genera un juego tipógrafo a través de la poesía visual, en el que un interrogante se convierte en j, solventando la falta de conocimiento gracias a la interacción verbal del evento.

Como resultado de la interacción surge un rostro cíclope como metáfora, el ojo del saber, del conocimiento que se adquiere observando a través de la mente. Enfatizando en rojo la letra d convertida en oreja, subrayando el papel del oyente. Dando por último la otra d en mayor tamaño, la boca de la erudición. El resultado de esta reflexión es una vía comunicativa llena de contemporaneidad, que expresa la constante evolución y experimentación a través del diseño, llevada a cabo por los asistentes al evento, reflejo de la esencia de escuela.”

MockupJornades2017MockupTallers2017