PROGRAMA JORNADES DE DISSENY 2018

PROGRAMA JORNADES DE DISSENY 2018

28 de enero de 2018

18 JORNADES DE DISSENY EASD CASTELLÓ // FEBRERO 2018 

LUNES 5

10:00h a 11:00h  Inauguración.

11:30h a 12:30h   La sed. El proceso creativo.  

En la presente ponencia Paula Bonet nos hablará del proceso creativo de “La sed”, un libro escrito en clave feminista que aúna pintura, grabado y dibujo. Un largo poema en el que temas como la soledad y la renuncia tienen especial presencia.

12:45h a 13:45h   Otra ciudad es posible.  

Rocío Pina Isla de ENORME Studio nos hablará del trabajo realizado desde esta oficina de diseño y arquitectura especializada en espacios públicos y ciudadanía, espacios domésticos flexibles y transformables y dinámicas de co-diseño, fomentando formas alternativas de examinar cuestiones urbanas y motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. MARTES 6

10:30h a 11:45h   Bussoga, diseño y cerámica.

Irina Grosu Josep Motas de Bussoga, explicarán sus diseños y productos, tanto los más populares como los que menos, analizando el porqué fallaron o triunfaron, repasando el inicio y el motivo de la creación de esta marca.

12:15 a 13:30h   El cazador de imágenes,  30 años de fotografía profesional.  

En esta charla, muy visual, se da cuenta de la obra y la trayectoria profesional de Pascual Mercé, al tiempo que se invita a una reflexión sobre los aspectos fundamentales de la fotografía actual.   MIÉRCOLES 7

10:30h a 11:45h    Habitar el interior.  

Entre proyectos y anécdotas Borja García de MADE charlará un rato sobre los aspectos más relevantes de su profesión, mostrando la metodología de trabajode MADE a través de un recorrido por sus proyectos, desde la perspectiva del diseño industrial y la arquitectura.

12:15 a 13:30h   La idea ilustrada: el mensaje a través de la ilustración.  

Silvia Casanova y Javier Juárez de JUÁREZCASANOVA ESTUDI, mostrarán su experiencia, metodología de trabajo, proceso de creación y conceptualización de la ilustración gráfica como forma visual de comunicación.