Blog

28 Ene 2018

CARTEL JORNADES DE DISSENY 2018

¡Ya tenemos el cartel anunciador de les 18 Jornades de Disseny!.

Tras un concurso cerrado realizado por los alumnos de 3º de Diseño Gráfico en la asignatura de Proyectos Diseño Gráfico 3, el fallo del jurado ha determinado que el cartel que representara a la escuela esta semana tan especial sea el del alumno Andrés Cerezo Pérez.

El ganador aporta el siguiente texto explicativo de la obra:

El cartel propone una alternativa ligada a las corrientes artísticas y tendencias actuales dentro del mundo del diseño gráfico. Siempre teniendo en cuenta nuestro target y los condicionantes del briefing, pero añadiendo componentes estéticos y fuertes contrastes, con la finalidad de llamar la atención del receptor.

La evolución comenzó con un taller de técnicas de expresión gráfica, fusionando el efecto “glitch”, tendencia en 2018, con la técnica de fotocopiadora o electrografía.

Este cartel nace de la necesidad de dotar de personalidad a la escuela, rompiendo con lo establecido marcando un ritmo actual y vanguardista, sin olvidar los orígenes de la escuela de arte, Artes y oficios, por lo manual, lo gestual, lo que habla de uno, de nosotros, sacando a la vez la parte más animal del ser humano y plasmarla en una atmósfera energética con carácter transcendental.

Las jornadas 2018 comienzan en un año inexplorado, lleno de creatividad y diversidad, en el que la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón proyectará una cara más transgresora.

web de referencia: http://www.merzmail.net/electrografia.htm