Blog

5 Feb 2021

Inauguració Connexions

El pasado 15 de enero, inauguramos la exposición del proyecto colaborativo entre las especialidades de Cerámica y Joyería de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Castelló y Valencia.

En esta inauguración, Ana Llorens y Carlos Pastor, profesorado de la EASD de Castelló y de la EASD De Valencia respectivamente, presentaron la muestra a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Verónica Ruíz, que disfrutó de la exposición junto al Director de la EASD de Castelló, Miguel Monar.

En la exposición se puede disfrutar de la culminación de un proyecto de Innovación e Investigación educativa que une, no sin dificultad, dos disciplinas en auge, como son la cerámica artística y la joyería contemporánea.

Profesorado y alumnado de ambas escuelas comenzaron este proyecto multidisciplinar el curso 2018-2019, completando paulatinamente todas las fases del diseño, materialización y comunicación de las mismas. La participación de los diferentes departamentos (Fotografía, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Cerámica y Joyería), muestra la importancia de las sinergias en los contextos educativos, para alcanzar resultados de experimentación artística de alto nivel.

El resultado de la conexión entre el alumnado de las dos especialidades, lo podéis visitar en el edificio Menador (Huertos Sogueros, 4. Castelló de la Plana).

Esperamos que podáis visitarla a partir del 15 de febrero, pues actualmente el Ayuntamiento tiene cerradas las dependencias por motivos de seguridad ante la pandemia. Os mantendremos informados ante nuevos cambios.

vídeo de la inauguración vídeo Connexions Sala Menador Entrevista Proyecto Connexions

Fotos: Pepe Lorite