prácticas, TFT y actividades de centro

Prácticas

Las prácticas se regulan en la “ORDEN 85/2014, de 23 de octubre, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las asignaturas optativas, el trabajo de fin de título y las prácticas académicas externas de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana”, artículo 19 y siguientes.

Para realizar las prácticas debes formalizar (además de la mátricula) una serie de documentos que se explican en este procedimiento.
El coordinador de prácticas de tu especialidad te explicará el proceso y te resolverá cualquier duda con la documentación.

Las prácticas corresponden al curso en que te matrículas, es decir, si realizas la matrícula en el curso 2016/2017, las prácticas corresponden a ese curso (finaliza en julio). Si tienes previsto realizarlas en septiembre (de 2017 por ejemplo) esas prácticas corresponderían al curso siguiente y requieren su correspondiente matrícula. El centro desaconseja realizar prácticas en agosto ya que es un mes administrativamente no hábil.

Recuerda que debes organizar tu periodo de prácticas para que termine unos diez días antes del cierre de las actas (la última fecha posible será evaluación extraordinaria del TFT).

TFT

Actividades de centro

Las actividades de centro ofrecen a los estudiantes de ESEAS la posibilidad de reconocer hasta un máximo de 6 ECTS realizando actividades que complementen su formación y/o favorezcan el desarrollo de la Escuela.

Funcionamiento

● Las actividades de centro se proponen por un profesor o grupo de profesores y se especifican en una guía docente.

● Dichas actividades pueden ser de carácter abierto a todo el alumnado, vinculadas a una asignatura como extensión de la misma o a un perfil de estudios determinado.

● Para poder matricularse de los créditos correspondientes es necesario contar con el visto bueno del profesorado a cargo de la actividad.

● Los profesores informarán mediante correo electrónico a la administración del centro de la relación de alumnos que se pueden matricular en una determinada actividad.

● Estos créditos no llevan cargo, es decir, son gratis.

● En el expediente de los alumnos estos créditos aparecerán superados pero sin calificar, con lo cual no afecta a su nota media.

● Los profesores responsables de la actividad informarán a la administración del centro de los alumnos que han realizado satisfactoriamente la actividad mediante correo electrónico.

Normativa

DECRETO 69/2011, de 3 de junio, del Consell, por el que se regula el reconocimiento y la transferencia de créditos para las enseñanzas artísticas superiores. [2011/6526]

Oferta para el curso 2016/2017/h2>

Título Créditos Alumnos
Gestión documental de los fondos bibliográficos de la EASD Castelló 1 4
Participación en las Actividades Culturales de la EASD Castelló: Jornadas dePuertas Abiertas 1 15
Participación en las Actividades Culturales de la EASD Castelló: Nit de l’Art 1 15
Participación en las Actividades Culturales de la EASD Castelló:Organización y montaje de exposiciones 1 15
Participación en eventos institucionales en los que participe la EASDCastelló 1 15
Difusión y promoción de los estudios de Diseño de la EASD Castelló 1 4
Digitalización de la producción gráfica de la EASD Castelló 1 4
Conceptualización y Diseño gráfico de la interface para una app de la EASDCastelló 2 3
Gestió sostenible de centre 2 3