Blog

1 Dic 2020

Presentaciones TFM Máster Oficial en Grabado y Serigrafía

Las alumnas Paola Lázaro y Gisela Rojas, nos presentan su trabajo Trabajo Final del Màster Oficial en Grabado y Serigrafía.

Del dolor a la Poesía. Paola Lázaro

Del dolor a la Poesía es un proyecto que surge a partir de la necesidad personal de introspección, de indagar en la propia mente y de transmitir las sensaciones obtenidas a través de la obra gráfica y de la materia como medio de expresión. La simbología vinculada al autorretrato, que es en definitiva la razón de ser de la obra, permite hurgar en el subconsciente y explorar en la memoria de uno mismo. Se trata de un proyecto interdisciplinar que pretende trabajar con diferentes materiales, técnicas y recursos, escogidos siempre por su capacidad comunicativa, con el fin de propiciar lecturas y lenguajes diversos de un mismo tema.

 

Tamararagua Sansofé, Gisela Rojas

El trabajo pretende concienciar al espectador acerca del medio ambiente, del ecosistema en el que vivimos, a través de la obra de arte. Utilizando el dibujo como método de aprendizaje y conocimiento del mundo y la porcelana como un vínculo con la tierra, las pequeñas piezas de cerámica que conforman la instalación resultante representan la fauna y flora endémica de las Islas Canarias, en un intento de visibilizar a los verdaderos habitantes del territorio. En ella se pretende que el visitante participe a nivel inconsciente, dejando su huella, ensuciada previamente por su transitar, y propiciando, de esta manera, una dualidad en el proyecto que enfrenta aquello iluminado con la sombra y todas sus connotaciones simbólicas.