SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LA EASD

SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LA EASD

13 de marzo de 2020
Mensaje del Director Miguel Monar, 13 de marzo de 2020 Documentos adjuntos Buenos días, Adjunto comunicado de la Generalitat Valenciana, donde se confirma la suspensión de la actividad docente a partir del día 16. Por lo tanto el alumnado dejará de asistir al centro hasta nuevo aviso. El profesorado recibirá instrucciones sobre la asistencia al centro. Lo más importante es hacer lo posible para que esta situación perjudique lo menos posible al alumnado de la escuela. En este sentido, en el comunicado, se solicita del profesorado que utilice la tecnología disponible para llevar seguimiento de la actividad docente online (si algún docente necesita ayuda con la tecnología, que se ponga en contacto con Jefatura de Estudios). De igual manera quedan suspendidas, a partir del día 16, las prácticas formativas en empresas de los estudios superiores. Cada tutor tendrá que comunicar esta suspensión tanto al alumnado, como a la empresa. Adjunto el documento para esta comunicación. Desde el ISEACV nos han comunicado que están estudiando las medidas oportunas para que esta demora en la finalización de las prácticas no tenga efectos negativos en la presentación de los TFT. Estamos esperando instrucciones sobre las FCT de los ciclos. Además, también quedan suspendidas temporalmente todas las actividades extraacadémicas previstas en el calendario para próximas fechas: exposición “Connexions entre Joieria i Ceràmica” en el Menador, Jornadas de Puertas Abiertas, Feria del Estudiante de Vila-real y Talleres de Creactiva. En función de la evolución de los acontecimientos, se buscará otra fecha para su celebración. Estamos esperando información del Ayuntamiento sobre la celebración de la Nit de l’Art. Os adjunto también el comunicado del Director del ISEACV:

Estimats/des directors/es dels centres de l’ISEACV:

En la compareixença d’ahir de vesprada, el President de la Generalitat Valenciana, la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, el Conseller d’Educació, Cultura i Esport i la Consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, varen anunciar la suspensió de l’activitat docent dels Estudis Artístics Superiors de la Comunitat Valenciana a partir del proper dilluns dia 16 de març i fins a data indeterminada.

De moment no hi haurà activitat docent directa, i haurem d’organitzar-nos per atendre el desenvolupament de la docència al nostre alumnat, en línia. També queden suspesos tots els actes culturals i extracurriculars, les pràctiques externes del nostre alumnat, la mobilitat Erasmus de l’alumnat i del professorat i les activitats de formació del professorat incloses en el Pla Anual de Formació de l’ISEACV.

Al llarg dels propers dies us informarem dels plans contingents que seran d’aplicació, en funció de les instruccions de la Generalitat Valenciana en relació a aquesta resolució acabada d’anunciar.

Moltes gràcies per tot el vostre esforç, treball i dedicació.

 

Josep Manel Garcia Company

Director

Institut Superior d’Ensenyances Artístiques de la Comunitat Valenciana – ISEACV

Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport