Libros en el Recreo. Conferencia

Libros en el Recreo. Conferencia

10 de mayo de 2022
  • Fecha: 20 de Mayo
  • Horario: 12:45 h
  • Duración: 45 min / 1h
  • Localización: Salón de actos. EASD de Castelló
Recreo es una iniciativa creada por Aythami Castellano, Iván Santana, Jaime Sebastián y Rubén Montesinos en 2020. Si bien València es –y ha sido– el hogar de otras propuestas para entusiastas del medio impreso, Recreo es la primera que sigue el modelo de Art Book Fair que se ha extendido a nivel global en los últimos años. Su objetivo es crear un espacio de intercambio, producción y representación; y apoyar al desarrollo de una red internacional de creativos en torno al libro de arte.
El foco central del evento consiste en la exposición y venta de publicaciones editoriales, además de diversas actividades vinculadas al arte impreso como son charlas, debates, conferencias, presentaciones, talleres o exposiciones.
En esta charla los creadores de la feria harán un repaso a la industria de la edición independiente actual, y nos hablaran de su experiencia en la creación de Recreo, sobre la curadoría de eventos culturales, sobre gestión y sobre diseño de libros.
recreoartbookfair.es
Cápsula Recreo en EACC Castellón:
Durante el próximo sábado 21 de mayo Recreo, la feria de libros de arte de València se trasladará al EACC de Castellón.
El evento contará con la presencia de una selección de editoriales y autores independientes, centrada en las artes visuales. Estos creativos pasarán el sábado compartiendo con el público asistente sus proyectos y prácticas de producción.
Por otro lado, habrá una programación de charlas y talleres de profesionales de la edición, para todos los públicos. Con la intención de generar debates presentes en la industria y compartir conocimiento para los que se quieran iniciar en la práctica editorial.
Un año más, la feria se posiciona como una alternativa joven en el contexto de las ferias del libro y arte impreso en España, buscando cubrir el amplio espectro dentro del panorama de las publicaciones impresas.
Recreo busca cubrir un vacío en la ciudad de Castellón, generando un espacio abierto y colaborativo que permita representar y visibilizar a creativos emergentes y establecidos del campo de las publicaciones y las artes visuales y ponerlos en contacto con el público de la ciudad.
Programa:
Feria de libros con Concreta, Ediciones Valientes, Elsewhere Books, Handshake + Santanasantana, La Documental, Novedades Casino, Per(r)ucho, Polvora, Replika Publishing, Ricardo Cases + Mónica Martínez & Tapas Duras. Más un programa de actividades con Albert Romagosa, Colección de Libros de Artista UPV, Esto es un Cuerpo, Javier Unknos + Paula de Álvaro & Mar Reykjavik.
  • Espacio: EACC Castellón
  • Horario: 11:00h a 20:00h
  • Descripción: Zona de feria + actividades paralelas, entrada libre